Landing page

¿Qué es una Landing Page?

La respuesta sencilla, rápida y no del todo correcta es: Una web sencilla y sin pestañas y que esta dedicada a un solo servicio o producto, para conseguir contactos de potenciales clientes que puedan estar interesado… más o menos, también hay empresas que las usan como su propia web, con una breve presentación y datos de contacto, pero ahora os damos una mas larga y aburrida por si queréis saber más.

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada únicamente para convertir visitantes en leads.

¿Por qué es importante?

Su razonamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder al mismo y a otros contenidos de interés.

Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear una landing page que convierta de verdad.

¿Cómo funciona tu landing page?

Veámoslo con un ejemplo: El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page.

Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido. Acto seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead.

El número de descargas que registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.