¿Cómo aprovechar las ayudas del Kit Digital?

A continuación, hacemos un recorrido por las soluciones ofrecidas:

Sitio web y presencia básica en Internet
  • El alta de un nuevo dominio, si no lo tiene ya y su mantenimiento durante 12 meses.
  • El hosting o alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de 12 meses.
  • El diseño de la página web adaptada para todo tipo de dispositivos, con una estructura mínima de 3 páginas. La web debe cumplir con ciertos criterios de accesibilidad para discapacitados.
  • Una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario.
  • El posicionamiento básico del negocio en Internet y optimización de la presencia en buscadores.
Comercio electrónico o creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios
  • La creación de una tienda online o E-Commerce adaptada para todo tipo de dispositivos, que debe cumplir con ciertos criterios de accesibilidad para discapacitados.
  • El alta del catálogo de productos.
  • La configuración e integración de los medios de pago.
  • La configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos o servicios comercializados.
  • Una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario.
  • El posicionamiento básico del negocio en internet con optimización de la presencia en buscadores y posicionamiento en dos páginas con informes trimestrales de seguimiento.
Gestión de redes sociales. Promoción de las empresas en redes
  • Definición e implantación de una estrategia de redes sociales alineada con nuestra empresa y que conecte con potenciales clientes y fidelice a los actuales.
  • La monitorización y control periódico de las redes, con métricas de impacto de las acciones y seguimiento de resultados y objetivos de la estrategia.
  • La optimización o análisis de los diferentes canales para mejorar el rendimiento de las acciones.
  • La gestión de una red social incluyendo la administración del perfil/usuario.
  • La publicación de post semanales. Con un mínimo de 4-8 entradas mensuales.
Business Intelligence y Analítica
  • La implantación y despliegue de una herramienta que permita la integración de datos de distintas fuentes de la empresa y su explotación.
  • La parametrización y definición de los procesos de comercialización y carga de datos en la herramienta.
  • La creación de paneles de datos estructurados y visuales.
  • La exportación de datos a distintos sistemas, incluido Excel y otros programas de uso común.
Gestión de las relaciones comerciales con los clientes
  • La implantación y despliegue de la herramienta que almacene y permita la consulta de datos de cada cliente, el alta de oportunidades de negocio, simulaciones de compra o contratación.
  • La parametrización y definición de los procesos de comercialización y carga de datos en la herramienta.
  • La gestión de leads o clientes potenciales, alta manual o por ficheros y gestión comercial de los mismos, parametrización de reglas de negocio y segmentación. La gestión de oportunidades con envío de ofertas y presupuestos y el control de su estado, y la creación de acciones y tareas comerciales y las alertas de clientes visualizables en formato gráfico.
  • El reporting, planificación y seguimiento comercial, con indicadores y monitorización de la actividad comercial.
  • Un software de Gestión documental, tanto de la actividad comercial como de los clientes.
Factura electrónica
  • La implantación de una herramienta que permita la emisión de facturas al menos en formato FACTURA-E, que permita la emisión de facturas ilimitadas durante un año.
  • La parametrización, modificación y configuración de la factura electrónica de venta, numeración, idioma, descuentos, datos adicionales, visualización, formatos.
  • La creación de un número ilimitado de productos y servicios facturables en el catálogo.
  • La personalización de las facturas, incluyendo la selección del logotipo y su envío directo por correo electrónico.
  • La realización de copias de seguridad periódicas.
  • El control del vencimiento de las facturas y el cumplimiento del reglamento por el que se regula la facturación electrónica y sus actualizaciones.
  • El cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
Gestión de procesos operativos o productivos de la empresa
  • La digitalización o automatización de procesos y flujos de trabajo de procesos.
  • La solución implantada deberá ser actualizable y escalable.
  • La solución debe cumplir la normativa de aplicación en cada caso, en especial los procesos de facturación, contabilidad, inventarios, compras y pagos …
Servicios y herramientas de oficina virtual
  • La implantación de soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores y las empresas, herramientas de desarrollo de proyectos en colaboración, compartición de recursos y conocimientos, interacción entre equipos y configuración de flujos de trabajo.
  • El almacenamiento de hasta 1 TB de información.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles.
Comunicaciones seguras para los dispositivos de los empleados y la empresa
  • La conexión segura y cifrada de extremo a extremo con un protocolo SSL.
  • El mantenimiento de un log o registro de conexiones a la red privada de la empresa.
  • El control de accesos a la red privada.
  • La configuración inicial y actualizaciones de seguridad de firmas de malware y otros datos para la detección de amenazas.
Ciberseguridad, antivirus y sistemas de seguridad básica y avanzada para los dispositivos de los empleados
  • Una herramienta de Antimalware y Antispyware.
  • Una solución de correo seguro, análisis de correo con Antispam y Antiphishing.
  • Un sistema de navegación segura, con control de contenidos y antiadware.
  • Un sistema de análisis y detención de amenazas conocidas y nuevas.
  • La configuración inicial y actualizaciones del sistema con sus respectivas firmas de malware y actualizaciones de seguridad periódicas.
  • La turorización y formación a la empresa para la configuración del software y un kit de “concienciación” en materia de ciberseguridad.
Presencia avanzada en Internet
  • El posicionamiento de la información básica del negocio en los principales sites, redes y directorios.
  • El análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a encontrar resultados relevantes.
  • El análisis de la competencia, al menos mensual y la situación comparativa.
  • El SEO on-page y SEO off-page.
  • Informes al menos mensuales de seguimiento del resultado de las acciones.
Marketplace
  • El análisis de la competencia, con investigación de mercado y el diseño y definición de la estrategia de negocio para la orientación de los recursos disponibles en el negocio.
  • La producción de un catálogo de referencias, con las categorías a comercializar de acuerdo con la estrategia de negocio.
  • Creación del contenido de los anuncios o listings, con descripción del catálogo de al menos 10 productos o servicios.
  • Alta de las referencias de los productos en la plataforma del Marketplace, con sus descripciones individuales y fotos.
  • No incluye el importe de la suscripción o alta en la plataforma o Marketplace, ni los costes variables asociados a las ventas.