Desde la puesta en marcha del Kit Digital, el Gobierno ha lanzado varias convocatorias 📣🛟
La última de ellas, presentada hace unos días, en la que incluye una novedad muy interesante para las pequeñas empresas: la posibilidad de obtener una ayuda pública de 1.000 euros para comprar ordenadores con unas determinadas características técnicas, lo que cubre solo un puesto de trabajo 🖥️💻
¿En qué consiste la ayuda para comprar un ordenador? ¿Cuáles son los requisitos?
Esta nueva solución 🤩 de digitalización va dirigida a autónomos o pymes de 0 a 3 empleados. En ella, encontraremos la posibilidad de adquirir un dispositivo ‘hadware’ (ordenadores portátiles o de sobremesa nuevos) con unos mínimos requisitos de almacenamiento, procesador, memoria RAM, y sistema operativo.
Debes tener en cuenta, que previamente has de tener validado otro acuerdo del Kit Digital, (diseño web, comercio electrónico, gestión de procesos, gestión de redes sociales…etc.) y una vez pase el año, puedes devolver el equipo o pagar el 15% del valor residual del equipo para quedárselo.
¿Cómo se puede solicitar?
Puedes solicitarlo desde ✍🏼 YA hasta finales del año 2025. Si ya has disfrutado de los 2.000 euros previos de la ayuda del Kit Digital, no te preocupes, que también podemos pedir esta nueva solución.